Política de Equidad de Género
6 septiembre, 2018Videoclases y/o videoconferencias interactivas
6 septiembre, 2018PLANEACION GENERAL DE CURSOS DE DIPLOMADO Y MAESTRIA DEL 9 AL 31 DE ENERO DE 2016
En el modelo pedagógico-educativo de nuestra Institución, el alumno es quien descubre y construye el conocimiento, le da significación a su aprendizaje y determina los sustentos teóricos de sus propuestas de trabajo, mediante la consulta libre y selectiva de los documentos y links sugeridos por los académicos que asesoran, planean y dan seguimiento al curso.
La interacción en videoclase o videoconferencia como una modalidad de presencialidad en línea y los foros de discusión creadora, con la participación abierta del chat, son espacios para la reflexión grupal y el análisis de los contenidos y los procedimientos de trabajo que orientan el final del curso hacia el trabajo de acreditación de mayor porcentaje (trabajo final).
Es necesario recordar que no es una carrera para obtener un documento, es un proceso formativo en el cuál cada quien asume su responsabilidad ante el trabajo, así que además de penalizar en la nota la inconsistencia, la piratería, el copiar y pegar información sin referir de manera adecuada y otros vicios formativos de la educación tradicional, no engañan a la Institución ni al académico en turno, se engañan a sí mismos y nosotros nos formamos un juicio valorativo sobre su persona en donde cuestionamos su ética profesional.
Así que te felicitamos por continuar en tu trayecto formativo, pero también te invitamos a hacerlo con profesionalismo, ética y valor ante la oportunidad que tienes de estar en un nivel educativo privilegiado, pues en México sólo un 6% aproximado de la población estudiosa desde el ingreso a educación básica tiene la oportunidad de estudiar un postgrado.
De tal manera qué:
- Debes leer todos los documentos y links sugeridos para sustentar tus propuestas de trabajo
- Consultar la guía de actividades para apegarte al criterio de elaboración de los trabajos asignados.
- Cumplir de manera obligatoria con la presencialidad virtual en la videoclase o videoconferencia programada.
- Entregar en tiempo y forma los trabajos asignados, enviando copia al correo institucional ([email protected]). Las fechas en la agenda son las fechas límite de entrega de cada trabajo.
- Referir de manera adecuada la información que no te pertenezca, ya sea que la cites textual o mantengas la idea del autor aún con tus propias palabras para evitar el plagio intelectual que nulificaría tu trabajo.
- Darle calidad a tus trabajos ya que son el reflejo de tu formación y tu responsabilidad, recuerda que refleja tu ética profesional.
- Los alumnos que toman dos cursos al mismo tiempo integrarán sus trabajos en uno solo pero deberán contemplar en la elaboración temas que muestren la interrelación teórica y propositiva de ambos cursos de manera equitativa, de lo contrario solo acreditarán uno, el que el asesor considere que tiene mayor aportación temática en relación al contenido del curso. Al no acreditar el otro, deberá recursarlo al final de su trayecto formativo, debiendo pagar nuevamente y en caso de estar becado, sin tal beneficio.
- Esta planeación se hará pública en la página institucional y a partir del 10 DE ENERO de 2016, encontrarás en tu aula virtual la agenda, lecturas y links respectivos.
- Si por alguna razón no puedes asistir a las sesiones presenciales ni a la virtual; deberás tomar el curso totalmente en línea y ponerte en contacto con tu asesor del curso para que te de indicaciones personales.